El aprendizaje es  un proceso dinámico a través del cual el ser humano obtiene nuevos conocimientos, habilidades, conductas, como resultado del análisis, de la observación y de la experiencia.

El ser humano se adapta a su medio y a las diferentes situaciones a través del aprendizaje. El  aprendizaje  no es una actitud estática que sucede en un instante y se acaba; muy al contrario, el aprendizaje es un proceso continuo que nunca tiene fin.

Cuando llegamos a comprender algo y realmente lo integramos en nuestro propio ser, es algo que sentimos, pensamos y creemos. Es entonces cuando podemos decir que  lo “llevamos en la piel”

¿Cómo llegamos a eso?

Es mucho más sencillo a través de la experimentación. Vivir algo y luego pararnos a entender que nos ha sucedido y porqué….la vida misma. Pocas veces las cosas salen como las había imaginado o pensado.

El aprendizaje experiencial  proporciona una oportunidad para crear espacios donde construir aprendizajes significativos. Este tipo de aprendizaje se basa en la experimentación y después nuestra mente se encarga de darle pensamientos o buscar información para entender qué ha ocurrido, cómo hemos reaccionado y como nos ha influido ese hecho concreto en nuestra vida.

A veces estos procesos son inmediatos, y otras veces pueden tardar toda la vida. Depende de la situación, de la carga emocional de la misma, así como nuestra disponibilidad en poner en funcionamiento nuestra mente. Y es que muchas veces nos quedan cosas sin “resolver” dentro de nosotros mismos, porque nos da miedo enfrentarnos a ellas, tener que poner palabras a los sentimientos o superar límites desconocidos o infranqueables para nuestro consciente.

Los talleres y sesiones de coaching que realizamos desde Amsara crean espacios para construir aprendizajes significativos desde la autoexploración y la experimentación.

Al tratarse de aprendizaje vivencial los conocimientos y habilidades adquiridos quedan registrados en cada persona convirtiéndose  en una fuente de referencia para futuras ocasiones en las que se requiera su uso.